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10 alimentos que nutren la felicidad

Nutricionistas y Neurobiológos aseguran que muchos de los alimentos que comemos pueden influir en nuestro estado de ánimo. Conozcamos algunos de ellos:

1. ARROZ:  contiene hidratos de carbono que aumentan la producción de serotonina, una hormona que reduce la ansiedad y aleja la depresión.

2. PLÁTANO: genera sensación de tranquilidad y es ideal para conciliar el sueño porque contiene triptófano, elemento que actúa como un sedante natural.

3. CAFÉ: estimula el sistema nervioso central, mantiene despierta la atención y el humor, ayuda a la respiración y la digestión, gracias a la cafeína.

4. NARANJA: su contenido de Vitamina C disminuye el nerviosismo, la ansiedad y el mal humor; un jugo en la mañana es esencial para alejar enfermedades y mantener la calma.

5. LECHUGA: uno de los vegetales que disminuye la irritabilidad y la fatiga, gracias al contenido de lactusina en sus hojas.

6. PIÑA: contiene minerales y vitaminas que ayudan a combatir la frustración, el mal humor y la ansiedad; genera sensación de vitalidad y optimismo.

7. ESPINACAS: es una gran fuente de betacaroteno y de luteína, que convertida en vitamina A contribuye al cuidado de la piel; también produce energía y estabiliza el humor.

8. LENTEJAS: es fuente de proteína vegetal y de hierro que aporta energía, disminuye la fatiga, y es esencial para concentrarse. Aporta fibra y disminuye los niveles de glucosa.

9. PIMENTÓN: contiene capsaicina, una sustancia que genera bienestar y ayuda a combatir la depresión y la frustración.

10. VEGETALES VERDES: algunos vegetales producen dopamina, un químico que ayuda al cerebro a sentir placer. Estudios revelan que comer más vegetales hace sentir a las personas más enérgicas, más calmadas, y por ende más felices.