Regresar a tips
Actividades que nutren la felicidad

1. HUERTA EN CASA: hacer una huerta en el jardín o el patio de la casa es una gran idea, solo se necesita habilitar un espacio con luz, remover la tierra para que se oxigene, agregar abono como NUTRIMON Triple 15 para que los alimentos contengan más nutrientes, sembrar las semillas y regarlas frecuentemente. Lo más fácil de sembrar son hierbas aromáticas como hierbabuena, albahaca, tomillo; y vegetales como tomate, rúcula y espinacas.

2. JARDÍN VERTICAL: además de ser decorativo, diseñar un jardín vertical en lugares con poco espacio aporta muchos beneficios como la recuperación de oxígeno, la disminución de ruidos externos, y funciona como un sistema de refrigeración natural en los días de verano. Es fácil tener un jardín vertical en el hogar, solamente basta instalar un par de canaletas sobre un muro, y sembrar las plantas adecuadas para interior o exterior.

3. ARREGLO DE FLORES: mantener los ambientes con flores también aporta beneficios a la salud y la creatividad, porque los colores, las formas y los aromas que irradian estimulan los sentidos y eliminan los niveles de estrés. Para conservar las flores frescas se le puede añadir al agua un par de cucaharaditas de cloro o vinagre, o un par de aspirinas. Para consentirlas y darles un alimento extra, vierta en el agua una cucharada de azúcar blanca.