Regresar a tips
Deportes que nutren la felicidad

1. CLICLISMO : El ciclismo es uno de los deportes insignia de nuestro país, por los triunfos y alegrías que ha representado para Colombia. Es considerado un deporte de alta exigencia e intensidad, por ello genera un aumento de ácido láctico en la sangre, que produce una sensación de placer y felicidad al practicarlo. Nuestras montañas han sido el terreno de práctica de muchos ciclistas colombianos que han ganado certámenes tan importantes a nivel mundial, como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

2. BAILAR: se puede considerar el baile como uno de los ejercicios físicos más completos, además de ser una actividad recreativa y social que aporta gran bienestar emocional. Dentro de los beneficios principales que aporta bailar están: quemar calorías, activar el corazón, fortalecer los huesos y los músculos, aumentar la capacidad de resistencia y la flexibilidad, y liberar endorfinas, las causantes de generar placer y bienestar en el cuerpo humano. La multiplicidad de ritmos que existen en nuestro país nos invita a disfrutar de esta actividad, y mantener a la vez un buen estado de salud.

3. FÚTBOL: Es uno de los deportes más populares del mundo y en Colombia es uno de los más practicados, los beneficios físicos principales que aporta este deporte al cuerpo son: el fortalecimiento muscular y cardiovascular que mejora la función del corazón, reduce el porcentaje de grasa, aumentando el índice de masa corporal. Esta actividad física la pueden realizar desde niños hasta adultos mayores con el fin de mantener buen estado físico y de salud, en Colombia se puede considerar el fútbol como una tradición familiar.